La higiene siempre ha sido necesaria, aunque el concepto de la misma ha cambiado, y por ello, además de lavarnos las manos es necesario desinfectar la ropa .
Ahora estamos especialmente sensibilizados con un tipo de higiene profunda que nos hace pensar en virus y gérmenes constantemente. Por ello es por lo que somos conscientes, que la limpieza de las manos no es suficiente y podemos estar más protegidos sencillamente con planchar y desinfectar la ropa a la vez.
Los ácaros en la ropa
Los ácaros forman parte de nuestra vida queramos o no. Tanto en tejidos como en nuestra propia piel, los ácaros están ahí, y afectan sobremanera a aquellas aquellas personas que son sensibles a estos insectos y lo manifiestan con alergias.
Estos insectos transmisores de enfermedades, así como los restos de los muertos y los deshechos de huevos y demás porquerías, se pueden eliminar con un aspirador con filtro Hepa.
La temperatura de confort para estos insectos es del orden de los 24-27º C, por lo que es importante seguir una serie de recomendaciones para paliar los efectos de los ácaros del polvo.
Una temperatura de vapor del orden de 60º C elimina todos estos insectos, sus huevos que van a dar paso en unos días a otra plaga de los mismos, dejando nuestras ropas de cama, sofás y demás tejidos libres de organismos perjudiciales.
El vapor de agua para desinfectar la ropa
Cuando planchamos la ropa pensamos en eliminar las arrugas del tejido, pero ahora sabemos que hemos de dar un paso más para desinfectar la ropa .
Por ejemplo, en un centro de planchado, el vapor generado por un centro de planchado a 5 bares de presión alcanza una temperatura de 150ºC, suficiente para eliminar virus y bacterias.
Lo mismo ocurre con las planchas de vapor verticales, con una emisión de vapor de agua en torno a los 150º, que además de eliminar las arrugas de la ropa, elimina también bacterias e insectos vivos, virus y restos de otros organismos que forman parte de nuestra vida y hogares aunque no seamos conscientes.
Planchado y desinfección
Con el uso del vapor al planchar, tenemos al menos uno de los problemas resueltos. Es realmente eficiente el nuevo sistema de planchado que trabaja a base de hidratar los tejidos, o sea, al utilizar la mejor plancha de vapor vertical.
El vapor expelido a unos 150º,además de eliminar las arrugas de manera sencilla y natural a base de hidratación, desinfecta y elimina todo posible contagio gracias a las altas temperaturas.
También te puede interesar...
Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados